viernes, 13 de mayo de 2011

LA VOZ DE LA ASPIRACIÓN



"Me gustaría estar entre tus conocidos, pues eres un político exitoso... Me gustaría que, en más de una ocasión, me reconocieras entre el anonimato de los muchos rostros y me saludaras, para así dejar boquiabiertos a todos esos pendejos que también aspiran a un día recibir tu atención.

Elevarías mi ego hasta alturas insospechadas si yo pudiera llegar al recibidor de tu oficina sin previa cita y, sin embargo, ser atendida de inmediato por ti. Nada me daría más satisfacción que tenerte entre mis amigos de las redes sociales: nadie dudaría de mi capacidad para relacionarme con personas que administran el gran banquete desde el cual caen las migajas para la bola de dejados y conformistas...

Sí, me gustaría presumir que me conoces y que, incluso, deseas llevarme a la cama; pero sobre todo, presumir que soy candidata a ser beneficiada con una de tus decisiones arbitrarias que dan un excelente puesto de trabajo a quien no cumple con el perfil requerido; o que sacan de un gran embrollo con la justicia por el camino corto de la impunidad... Gran triunfo en mi carrera contra la mediocridad será el recibir de ti los favores que me permitirán usar a los demás como peldaños y llegar a esas alturas donde tú y yo nos abrazaremos con descaro, celebrando nuestras victorias.

Y antes que mentarme la madre, los demás estarán obligados a agachar la cabeza y solicitar mi intercesión ante ti. Pero para mí esto ya no importará: allá ellos. Que entiendan de una vez por todas que en este pueblo, en este estado y en este país, cada quien debe rascarse con sus propias uñas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario